martes, 23 de julio de 2013

Peugeot RCZ-R, el Peugeot más potente jamás creado


El Festival de la Velocidad de Goodwood es el escenario escogido por Peugeot para desvelar el nuevo RCZ-R, la variante más deportiva del coupé de la marca francesa. Además se convierte en el Peugeot más potente jamás creado. Estará a la venta a principios de 2014.

Tiene un motor turboalimentado de gasolina de 1,6 L el cual genera 271 CV de potencia.  La caja de cambios es manual de seis velocidades. Pesa 1355 kg con conductor. El Peugeot RCZ R puede alcanzar 250 km/h de velocidad máxima (está limitada electrónicamente) y acelerar de 0-100 km/h en 5,9 segundos. Según datos del fabricante, tiene un consumo de 6,3 L/100 km, un consumo realmente bajo comparado con cualquier turismo de potencia similar.

El RCZ-R tiene cambios en los muelles, amortiguadores, la carrocería va 10 mm más cerca del piso, los discos de freno son de mayor tamaño y hay un diferencial de deslizamiento limitado llamado "Torsen". También ha habido cambios en la aerodinámica para aumentar el apoyo de la parte trasera de la carrocería a alta velocidad. Monta llantas de 19 pulgadas  y los neumáticos de medida 235/40 R19 de la marca y modelo Goodyear Eagle F1. Tendrá de serie faros de xenón y navegador, elementos que son opcionales en el resto de Peugeot RCZ.

Pulsa en cualquiera de las imágenes para ampliar.