jueves, 4 de julio de 2013

Mercedes SL 65 AMG Black Series, el SL mas potente de la gama


El SL 65 AMG Black Series es la variante más potente y deportiva de la gama SL. Tiene el mismo motor que el SL 65 AMG, un V12 biturbo que genera 671 CV a 5.400 rpm. Su precio ronda los 320.000€

El SL 65 AMG Black Series lleva una caja de cambios automática de cinco velocidades denominada "AMG Speedshift Plus". Tiene cuatro ajustes de funcionamiento posibles: C, S, M1 y M2. Los programas M son manuales; sólo se producen cambios de marcha cuando el conductor lo solicita desde las levas que hay en el volante, o desde la que hay entre los asientos. En modo M2 los cambios se suceden un 25 por ciento más rápido que en M1.

Esta caja de cambios tiene una función de bloqueo del convertidor de par en todas las marchas, para que la respuesta al acelerador sea más directa. Toda la fuerza del motor va a las ruedas traseras, entre las que hay un diferencial autoblocante tarado al 40%.

Es capaz de realizar el 0-100 km/h en 3,8 segundos y el 0-200 km/h en 11 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 320 km/h. En la obtención de estas prestaciones, colabora la rebaja de peso con respecto al SL 65 AMG (la versión Black Series pesa 1.870 kg, 250 kg menos). Gracias a su contenido peso y a su motor de 671 CV, este biplaza desarrollado por AMG tiene una relación peso-potencia de 2,79 kg/CV.

Uno de los apartados en los que más ha trabajado AMG para este nuevo modelo es en las suspensiones. Lleva un sistema de muelles helicoidales y amortiguadores que permiten cambiar la altura de la carrocería, la dureza de la suspensión y la alineación de las ruedas. El control de estabilidad tiene tres posibles ajustes: "ESP ON" (conectado), "ESP OFF" (desconectado) y "ESP Sport" (conectado, pero con un funcionamiento indicado para conducción deportiva). Un indicador en el salpicadero muestra en todo momento el modo seleccionado.

Pulsa en cualquiera de las imágenes para ampliar.