viernes, 5 de julio de 2013

Audi R8 "V8, V10 y V10 Plus"


El Audi R8, un deportivo de motor central trasero y tracción total, ha sido ligeramente actualizado con cambios en el exterior, el interior y los motores. Sustituye al modelo que llegó al mercado en 2007. Está disponible desde septiembre de 2012. Se puede adquirir con carrocería cupé (R8 Coupé) a partir de 137.000€  y con carrocería descapotable (R8 Spyder) desde 152.300€.

Se mantienen los dos motores de gasolina disponibles en el anterior R8: un V8 de 430 CV y un V10 de 525 CV. La mayor novedad es una variante del motor V10, denominada "R8 V10 plus", que da 550 CV. Deriva de la de 525 CV. Tiene ciertas diferencias de diseño y sólo se puede adquirir con carrocería cupé.El R8 Coupé V10 de 525 CV se puede adquirir desde 178.750€ y el R8 Spyder V8 de 430 CV desde 152.300€.

Todos los R8 tienen tracción total "quattro" y caja de cambios manual de seis velocidades o transmisión automática de doble embrague "S tronic" de siete relaciones. Ésta reemplaza a la caja "R tronic" de seis marchas que llevaba el modelo de 2007. Este cambio automático "S tronic" supone un sobrecoste de 5.000€ en la variante V8 y no tiene incremento de precio en las versiones V10 y V10 plus.

La sustituición de la caja de cambios automática "R tronic" por la de doble embrague "S tronic" hace que las prestaciones sean algo mejores: la aceleración de 0 a 100 km/h es 0,3 segundos más rápida. Las prestaciones con cambio manual se mantienen igual: 4,6 segundos el V8 y 3,9 segundos el V10.

Las llantas de aleación de serie son de 18 pulgadas en el V8 y de 19 pulgadas en las dos versiones V10. Tienen un diseño diferente a las del modelo precedente. El sistema de frenos está compuesto por discos perforados y ventilados y pinzas de aluminio de ocho pistones en el eje delantero y de cuatro pistones en el trasero. El R8 V10 plus lleva de serie discos cerámicos con fibra de carbono, opcionales para las demás versiones por 11.360€.

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