martes, 2 de junio de 2015

Aston Martin Vantage GT3


El Vantage más rápido y radical fabricado hasta la fecha pronto será realidad. Con claros gestos desafiantes hacia el Porsche 911 GT3, Aston Martin ya desarrolla su particular versión de calle de un coche prácticamente de competición. Aligerado, con nuevas soluciones aerodinámicas, un motor V12 potenciado hasta rondar los 600 CV y una puesta a punto específica, el Vantage GT3 aterrizará en el último trimestre de 2015. Será una edición limitada a 100 espectaculares unidades.

Anunciado ya por Aston Martin como “el Vantage más rápido y radical de la historia”, bajo su enorme capó de fibra de carbono, material también presente en aletas, puertas o numerosos revestimientos del habitáculo, se encuentra ahora el motor central delantero V12 de 6.0 litros atmosférico del Vantage V12 S, pero revisado para pasar ahora de sus 573 CV a los “cerca de 600 CV” que ahora confirma Aston Martin, además de mejorar su brutal par máximo hasta 63,8 mkg (hasta ahora 63,3 mkg). Una transmisión manual robotizada de 7 velocidades se encargará como siempre de transferir todo ese torrente a un eje trasero que, esos sí, recibirá también un autoblocante específico.

Este espectacular motor será capaz de propulsar al Aston Martin Vantage GT3 hasta un 0 a 100 km/h de sólo 3,7 segundos, con una velocidad máxima estimada en 297 km/h. Semejantes prestaciones, eso sí, sólo pueden ser obtenidas además gracias a un profundo trabajo de desarrollo del coche. El futuro Aston Martin Vantage GT3 anuncia un peso de sólo 1.565 kg, es decir, 100 menos que las actuales versiones Vantage V12. Para lograr este fantástico aligeramiento, el nuevo GT3 recurre a numerosas soluciones derivadas de la competición, como colectores de admisión en magnesio, escapes de titanio, un eje de transmisión de fibra de carbono o a un equipo de frenos Brembo carbocerámicos. De serie estará equipado también con una batería de arranque de litio, mientras que adicionalmente podrá montar también techo en fibra de carbono o lunas traseras de policarbonato en lugar de vidrio.

Dentro del habitáculo tampoco faltarán ni detalles deportivos, ni de aligeramiento. En el nuevo Aston Martin Vantage GT3 podrás ver asientos deportivos bacquets de fibra de carbono tapizados en Alcantara, material que también recubre el volante, la consola central o los umbrales de las puertas. Otros elementos llegan a cambio forrados en cuero. Las puertas prescinden de los habituales tiradores por finas correas que rebajan algunos gramos más. De lo que tampoco prescinde es de sistema de infoentretenimiento o de navegador, que para eso es en realidad un coche de calle.

Las 100 unidades que Aston Martin desarrollará de este especial Vantage GT3 llegarán al mercado durante el tercer trimestre de 2015, aunque, eso sí, por sorprendente que parezca la firma británica ya confirma que ni lo lanzará en Estados Unidos, ni en China. Curioso, ya que son los mayores mercados del mundo.

Pulsa en cualquiera de las imágenes para ampliar.