miércoles, 19 de junio de 2013

Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster


Es la versión descapotable del Aventador LP 700-4 que reemplaza al Murciélago LP 640 Roadster. Está disponible desde 407.000€. Tiene un techo desmontable manualmente formado por dos piezas de fibra de carbono. El peso del techo es inferior a 6 kilogramos y una vez desmontado se puede guardar en el maletero que hay delante. El Murciélago Roadster tenía un techo de lona, con el que la velocidad quedaba limitada a 160 km/h.

Las dimensiones exteriores y los anchos de vías son idénticos a los del cupé, pero el Roadster es 50 kg más pesado. Tiene el mismo motor atmosférico de gasolina con 12 cilindros en "V", 6,5 litros de cilindrada y 700 CV que el cupé. La caja de cambios también es la misma de un solo embrague y con siete velocidades, así como el sistema de tracción total mediante embrague "Haldex" y el tipo de suspensión "pushrod".

Este motor tiene los sistemas automáticos de desactivación de cilindros y de parada y arranque ("Stop & Start") que se incorporaron en el Aventador a mediados de 2012.

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h acelera 0,1 segundos más lento y la velocidad máxima es la misma que la del cupé. El consumo medio de carburante no cambia, 16,0 l/100 km.

Lamborghini ha modificado el pilar trasero para dar soporte al techo, incluir un sistema de protección para los pasajeros en caso de vuelco y mejorar la refrigeración del motor. También hay un nuevo capó, formado por dos porciones hexagonales de vidrio separadas por una franja longitudinal de carrocería (imagen).

El Aventador LP 700-4 Roadster estrena unas llantas opcionales de nuevo diseño llamadas "Dione" en tamaño de 20 y 21 pulgadas son 10 kg más ligeras que las de serie y un color azul para la carrocería denominado "Azzuro Thetis".

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