domingo, 23 de junio de 2013

Aston Martin CC100


Aston Martin celebra sus 100 años de historia con un nuevo deportivo, el CC100 Speedster Concept.
Creado como una gran celebración de la marca británica de coches deportivos por su centenario, el CC100 mira hacia el pasado con el DBR1, el mayor triunfo deportivo de Aston Martin en la pista, y hacia el futuro con sus burlones destellos en la futura dirección de diseño.

El prototipo con motor V12 de 6.0 litros hace su debut mundial al completar una vuelta del famoso Nordschleife en las ADAC Zurich 24 Horas de Nürburgring junto al DBR1, ganador en 1959 de la carrera de 1.000 kilómetros, y Sir Stirling Moss, una legenda británica de carreras, al volante. Es la expresión más tangible hasta ahora de la marca en esta celebración centenaria.

Visto por decenas de miles de espectadores afortunados en Alemania, el speedster se ha impulsado por el Director Ejecutivo de Aston Martin, Ulrich Bez, quien ha sido la persona que ha puesto nombre a este prototipo. Según Bez, la razón de poner este nombre al concept se debe a la afinidad de éste con el coche ganador de grandes premios de 1959 y, por supuesto, por el 100 aniversario de la marca.

Diseñado y construido en menos de seis meses en la sede mundial de Aston Martin en Gaydon, el aspecto final del CC100 biplaza viene del trabajo del director de diseño Marek Reichman y del Jefe Exterior de diseño Miles Nurnberger.

El CC100 Speedster Concept mide casi cuatro metros y medio de la nariz hasta la cola, y más de dos metros de ancho (incluidos los espejos).El tren de potencia enciende el Aston Martin CC100 de cero a 100 km/h en poco menos de cuatro segundos, mientras que la velocidad máxima alcanza los 290 km/h.

Pulsa en cualquiera de las imágenes para ampliar.